La Entidad

Escuela de Madrid es una entidad privada, de carácter formativo, dedicada a la investigación y a la enseñanza superior y de postgrado. Fue fundada el dos  de febrero de dos mil doce como resultado de diversas y numerosas inquietudes que un grupo de profesionales, académicos,  intelectuales y creadores han tenido, de manera individual,  a lo largo de los últimos años. Su nacimiento es, por lo tanto, el reflejo de una puesta en común de diferentes posiciones a la hora de entender los fenómenos sociales y comprender el mundo que nos rodea, en un camino inverso que transita desde la especialización individual y profesional a la integración en un proyecto transversal y pluridisciplinar.

Su principal objetivo es ayudar a recomponer, distinguir y desligar los espacios y órdenes propios de la adquisición trepidante de habilidades y preparaciones profesionales de aquellos otros lugares que deben ocupar la educación y la formación y, en general, la generación del conocimiento y la transmisión del mismo.

Para la consecución de sus fines, Escuela de Madrid imparte formación especializada en algunos campos de las ciencias sociales y humanidades; diseña e implementa cursos de formación superior dirigidos a profesionales especializados desde una perspectiva transversal y multidisciplinar; organiza, ejecuta y realiza proyectos de investigación relacionados con sus áreas de conocimiento.

En definitiva, Escuela de Madrid se constituye como un punto de encuentro, reflexión y debate desde la perspectiva de las Humanidades y de las Ciencias Sociales, sobre los fenómenos sociales y culturales, aportando propuestas, dinamizando la reflexión de la sociedad española actual y contribuyendo al debate internacional sobre esos temas

Todas sus actividades se canalizan a través de los distintos Institutos y Centros con los que cuenta en la actualidad. Su sede social está en Madrid.