Centro de Inteligencia Escuela de Madrid
Más información en: info@escuelademadrid.es
Herramientas y análisis al servicio de la sociedad

Centro de Inteligencia Escuela de Madrid

Director: Rafael Alvarado

U

na de las características de los últimos veinticinco años del siglo XX y de la primera década del XXI, que lo define frente a otros tiempos, ha sido la multiplicación exponencial de la información disponible y al alcance de las sociedades. Otra, la velocidad en su propagación.

En la actualidad, las instituciones, las empresas y la sociedad en general se enfrentan cotidianamente a retos que en algunos casos afectan e inciden en sus posibilidades de adaptación, supervivencia e incluso subsistencia. La Globalización, sin duda un entorno promisorio a la vez que inquietante,  obliga a profundos y angustiosos procesos de adaptación a riesgo que ser engullidos por el paso y el peso de un mundo globalizado.

Dicha adaptación debe venir marcada por dos visiones y perspectivas complementarias. Si bien es más que destacable el proceso de homogeneización que se está desarrollando, también lo es que ésta se hace de manera singular, por lo que podríamos hablar de una homogeneidad singularizada dependiendo de las categorías visuales que utilicemos. Regiones, sociedades y administraciones, presentan a menudo una variedad de características que es preciso separar de la gran marea globalizadora que tiende a explicar todo desde una única perspectiva.

 El Centro de Inteligencia de Escuela de Madrid busca fijar y realzar esas singularidades que a menudo pasan desapercibidas en los procesos de toma de decisiones de las entidades, instituciones y de las propias administraciones, siendo tratadas, en algunas ocasiones, como meros localismos con una marcada tendencia a la extinción. Obtener información de calidad sobre la sociedad, el mercado o las necesidades de la región donde se desea ofrecer un producto, invertir o investigar es básico para elaborar estrategias y tomar decisiones.

Para ello, el Centro de Inteligencia de Escuela de Madrid pone a disposición de las empresas, entidades, instituciones y administraciones, con intereses en el mundo educativo y formativo, un conjunto de herramientas que ayuden a su mejor posicionamiento en el área de la educación y formación, una de las áreas más dinámicas de los últimos años.

Publicaciones disponibles:

-Análisis y visión educativa en Latinoamérica, busca dar a conocer las entidades, organismos, sectores generales de los países y específicamente las condiciones de mercado en el sector educativo y formativo. Pretende ayudar a conocer el contexto genérico y específico, país por país, en el que se tendrán que desenvolver cualquier estrategia de posicionamiento o captación en esos mercados.