Emprendedores en establecimientos hosteleros
Abierto el plazo de preinscripción para la segunda edición
Emprendedores en establecimientos hosteleros
Murcia, agosto y septiembre de 2014

Curso de Emprendedores en Establecimientos Hosteleros

 

CURSO DE EMPRENDEDORES

EN ESTABLECIMIENTO HOSTELEROS

El Programa da acceso al título de EXPERTO en emprendimiento en establecimientos hosteleros por Escuela de Madrid y por ENAE Business School (España)        

Director: Rafael Alvarado

D

IRIGIDO A: Todas aquellas personas con formación superior relacionada con el sector empresarial, la gastronomía y con la hotelería y turismo en su sentido más amplio. De manera paralela el curso también tiene entre sus destinatarios a aquellas personas que están trabajando en sectores relacionados con la gastronomía, la hotelería o el turismo.

OBJETIVOS: El presente curso tiene como objetivo fundamental la estimulación del proceso de creación de nuevas empresas o, en su caso, el afianzamiento de aquéllas que, aunque ya estén constituidas, necesiten replantear su gestión, mediante la formación empresarial y/o la tutorización individual de los proyectos de empresa.

De manera paralela, el curso también cuenta entre sus objetivos con los de:

  • Dotar al alumno de las capacidades y los conocimientos necesarios relacionados con la gestión y dirección de los establecimientos hosteleros, con especial incidencia en la gestión y organización de actividades relacionadas con los establecimientos de restauración en sus distintas tipologías.
  • Fomentar la adquisición de las habilidades necesarias para tratar los diferentes problemas de gestión de dichos establecimientos en la sociedad actual. Todo ello con un enfoque multidisciplinar
  • Dotar al alumnado de las herramientas necesarias para afrontar y desempeñar puestos de responsabilidad desde los que dirigir los distintos procesos presentes en las empresas y actividades hosteleras.
  • Incentivar y anclar en el alumno las ideas de renovación e innovación presentes en las actividades de emprendimiento, entendiendo estas como un proceso continuado en el tiempo.
  • Proporcionar al alumno un marco en el que poder reconocer las cuestiones profesionales, morales y éticas implicadas en los servicios ofrecidos y enmarcarlas en las prácticas profesionales, éticas y legales adecuadas.
  • Dotar de las herramientas necesarias para dirigir y coordinar la política de expansión de la actividad económica y empresarial.
  • Conocer de primera mano las experiencias de éxito (fortalezas y debilidades) de empresarios hosteleros cualificados y de reconocido prestigio.
  • Relacionarse y conocer la metodología para la preparación de certificaciones de calidad internacionales aplicadas al mundo hostelero y de la gastronomía.

El curso incluye el alojamiento y la manutención en la residencia universitaria; seguro médico; materiales; acceso a internet; y traslados internos

 

DESARROLLO DEL CURSO: El programa se desarrollará en la ciudad de Murcia (España) en los meses de agosto y septiembre y consta de un total de 200 horas lectivas, incluyendo las visitas a empresas del sector, talleres y trabajos prácticos enviados a través del campus virtual. Las clases teórico/prácticas se impartirán en Murcia, en horario de mañana y tarde (09:00/14:00 y 16:30/19:30) de lunes a jueves. El viernes las clases se desarrollarán en un horario de 09:00 a 14:00  siendo este el día elegido para realizar talleres y visitas prácticas con empresarios del sector.